XIV Jornada de Convivencia Taurina

La tarde del 14 de junio, hemos tenido la maravillosa suerte de contar en nuestra catorceava jornada de convivencia taurina, con el grupo de Forcados de Lisboa que nos han deleitado con un coloquio titulado “FORCADOS. CULTURA Y TRADICIÓN”.

Este grupo de forcados ha sido representado por 3 de sus integrantes, Don Joao Vasco Lucas, Don Manuel Távora Correia y por Don Joao Pedro Mota, que de manera agradable y desenfadada han explicado la historia, tradición, técnica y curiosidades de la cultura de esta particular y espectacular técnica que tan profundamente se encuentra arraigada en la tauromaquia portuguesa.

El grupo de Forcados de Lisboa se ha apoyado de videos con los que el público ha podido apreciar las distintas maneras que se tiene de “pegar” al toro de lidia, en los que en un perfecto castellano describían todas las peculiaridades de estas impresionantes formas de frenar a las reses en cuestión.

Desde el Colegio de Veterinarios de Badajoz queremos daros las gracias en primer lugar a todos aquellos integrantes del público que habéis decidido venir a nuestro Salón de Actos a presenciar esta charla, agradecer también a Don Antonio Albarrán Fernández de Soria que haya ejercido de organizador y moderador de esta bonita charla y finalmente, al grupo de Forcados de Lisboa por su disposición y por darnos la oportunidad de conocer un poquito mejor su maravillosa cultura.

Eventos como este sirven como motor para poner todo de nuestra parte para que el año que viene podamos celebrar todos juntos la XV edición de estas jornadas de convivencia taurina.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.