Hoy, os traemos una publicación un poco distinta, vamos a enseñaros la última adquisición para nuestro MUVET, y de paso, compartir con vosotros algunos conocimientos relacionados con la historia de nuestra profesión.
Recientemente, ha llegado a nosotros el listado de los alumnos que acabaron la carrera de veterinaria en el año 1857, en la Escuela de Madrid.
Para ponernos en situación, en 1852 se crea la Escuela de Veterinaria de León, como Escuela Subalterna y en 1854 aparece una nueva reglamentación para las Escuelas de Veterinaria.
A los alumnos que ingresen en Madrid se les exigirá, además, el estudio de Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales y un examen de herrado previo. Los estudiantes eran externos o internos, que a su vez podían ser pensionistas (pagaban) o pensionados (becarios). La matrícula costaba 120 reales (30 pesetas). La Agricultura y la Zootecnia (antes llamada Zoonomología) serán asignaturas dentro del Plan de Estudios.
En esta época, era profesor y director de la Escuela D. Nicolás Casas de Mendoza, uno de las personalidades más importantes dentro de la veterinaria española, entre otras cosas, por ostentar el cargo mencionado.
Muy pronto expondremos este listado, y os recordamos, que todos aquellos que queráis acudir al MUVET, únicamente tenéis que llamar para pedir cita previa y os lo mostraremos encantados.