Rueda de prensa relativa a la higiene de las calles de Badajoz

La mañana del 23 de mayo, se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad de Badajoz en la que el Concejal de Limpieza Viaria, Don Alejandro Vélez y nuestro Presidente, Don José-Marín Sánchez, han explicado de manera conjunta la importancia de limpiar los orines de nuestros perros cuando estos son vertidos en las calles debido a los efectos nocivos e insalubres que suponen tanto para el mobiliario urbano como para el bienestar de los propios ciudadanos.
Para esta tarea de colaboración ciudadana con la higiene de la propia ciudad de Badajoz, el Ayuntamiento facilitará unas 5000 botellas diseñadas para la limpieza de estos orines. El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz ha colaborado a través de los centros veterinarios de la capital pacense en la distribución de estas botellas a los propietarios de mascotas a colación de los problemas mencionados anteriormente ocasionados por los orines. Además, a través de los colegiados se pretende concienciar en la limpieza a los cada vez más comunes propietarios de mascotas.