¿Pueden comer chocolate nuestros perros?

Habitualmente, nuestras mascotas, al igual que la mayoría de nosotros, siguen una rutina a la hora de comer, lo más común es que ingieran pienso, pero es verdad que en la actualidad se están siguiendo otras tendencias alimenticias que hoy no vamos a valorar.
Porque hoy, de lo que queremos hablaros es de un alimento que es tóxico para nuestros perros y que, aún, mucha gente lo desconoce. El chocolate.
Es bastante frecuente que durante las vacaciones o durante alguna escapada de fin de semana, nos demos un capricho en nuestras comidas, ahora bien, mucho cuidado si tienes pensado compartir esta comida con tu perro, pues puede que le estés haciendo un flaco favor. Te contamos por qué:
El chocolate contiene teobromina, una sustancia que los perros son incapaces de metabolizar y que provoca un efecto negativo en su organismo. Además, los expertos señalan que esta sustancia se encuentra a concentraciones superiores en chocolates con más porcentaje de pureza, es decir, cuanto más puro sea el chocolate, más perjudicial para nuestro perro.
Ante cualquier sospecha de que nuestro animal haya podido intoxicarse, deberíamos de acudir con la mayor brevedad posible a la consulta de nuestro veterinario.
Os vamos a dejar por aquí, para finalizar con esta publicación, los síntomas de la intoxicación por cacao, que tardan en aparecer entre las 6-12 h post ingestión:
• Aumento de las palpitaciones
• Temblores musculares
• Hiperactividad y sobreexcitación
• Sed extrema
• Deambulación
• Jadeo
• Convulsiones
¿Estabais al tanto de este dato? Si os ha gustado esta publicación, os adelantamos que dentro de poco tendréis alguna que otra similar por aquí.
¡Nos vemos compañeros!