El pasado sábado 7 de octubre, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz celebró su Acto Académico por San Francisco de Asís al que siguió la tradicional cena de hermandad de veterinarios colegiados en la provincia pacense.

Este año, el Acto Académico mantuvo las expectativas creadas por el éxito de las anteriores celebraciones, ya que todos aquellos que tuvieron el turno de palabra durante algún momento aportaron palabras de calidad y cariño hacia la profesión veterinaria.

Empezando por el discurso inaugural del Presidente, D. José-Marín Sánchez, que supo plasmar durante su intervención la importancia de la labor silenciosa que realizan los veterinarios en nuestra sociedad, y seguido por el Dr. Santiago Vega, que mediante una brillante conferencia, explicó a todos los allí presentes la importancia de aplicar el ya conocido concepto “One Health”.

Más tarde, el Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Extremadura, D. Pedro M. Fernández, dedicó un bonito discurso centrándose sobre todo en el papel que desarrollan los centros educativos en la formación de nuevos profesionales veterinarios.

Finalmente, subieron los premiados de esta edición a recoger sus respectivos San Franciscos y todos ellos gozaron de unos minutos para expresar la gratitud por haber recibido este galardón del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz. Este año los premiados fueron:

-Gonzalo Giner:
Por su brillante obra literaria en la que encontramos multitud de referencias a la labor de los veterinarios.

– Quintiliano Pérez Bonilla:
Por una vida dedicada a la profesión veterinaria y al servicio público.

– Javier Lucientes Curdi:
Por una excelente carrera como investigador dentro del campo de la parasitología animal.

– Servicio de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz:
Por el desarrollo junto al Colegio de Veterinarios del proyecto One Health Extremadura
– Facultad de Veterinaria de Cáceres:
Por su 40 anniversario y por formar durante este tiempo excelentes profesionales

– Ayuntamiento de Badajoz:
Por la estrecha relación con esta institución que se ha intensificado aún más en estos últimos tiempos, llegando incluso el Ayto. a dedicarle un espacio dentro de la plaza de San Francisco.