ONE HEALTH: DIROFILARIOSIS.

El viernes 20, celebramos por la mañana la hasta ahora última sesión del proyecto One Health Extremadura, cómo ya os habíamos adelantado, esta sesión giró en torno a una enfermedad emergente de carácter zoonótico, la dirofilariosis.
El Dr. Francisco Bueno Llarena, fue el encargado de introducir a los presentes en la materia de manera breve, para dar paso a Juan Ramón Sánchez Morgado que explicó cómo funciona la biología y ecología de este parásito.
Si hablamos de dirofilariosis, no podemos asociarla con otro investigador veterinario que no sea el Dr. J. Alberto Montoya Alonso, experto reconocido a nivel internacional que participó en la jornada compartiendo conocimientos con todos los profesionales sanitarios allí presentes, destacando, sobre todo, la estrecha relación que mantienen la aparición de casos de dirofilariosis humana cuando ya existen mascotas con esa enfermedad dentro de la sociedad.
Tras la intervención del Dr. Montoya, finalizó la sesión acompañada de un contundente aplauso por parte de todos los presentes que se acercaron al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Sin duda, otra jornada que podemos decir que fue un auténtico éxito tanto por la calidad de los ponentes como por el maravilloso público que tuvimos.