El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Badajoz ha celebrado con notable éxito la formación titulada “Veterinario de Explotación: Plan Sanitario y Plan de Bienestar Animal en Explotaciones de Bovinos”, llevada a cabo el día de ayer, es decir, el 5 de marzo. El evento contó con una masiva asistencia de colegiados veterinarios de la región, demostrando el compromiso de los profesionales con la mejora continua en el ámbito de la sanidad y el bienestar animal.

El curso fue impartido por Miguel Jesús García Martín, graduado en Veterinaria y Licenciado en Biología, además de ser el Responsable de Servicios Técnicos Vacuno de Carne en COVAP. Su amplia experiencia y conocimiento en el sector proporcionaron a los asistentes una perspectiva enriquecedora sobre legislación, prácticas sostenibles y responsables en la gestión de explotaciones ganaderas, aspectos clave a tener en cuenta cuando desde las administraciones formalicen la introducción de la figura del Veterinario de Explotación.

Este encuentro no solo ha servido para reafirmar la importancia de la actualización constante en los protocolos de salud animal, sino que también ha fortalecido la red de profesionales dedicados al cuidado y manejo de los bovinos en la provincia de Badajoz.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz agradece a todos los participantes por su entusiasta participación y espera continuar ofreciendo formaciones de esta naturaleza, que garantizan el progreso profesional en beneficio de la sociedad y la ganadería de nuestra región.