Jornada Técnica: “Principales cambios en la normativa del medicamento veterinario”

El miércoles 18 de mayo se ha celebrado en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz una jornada que ha abordado las novedades acontecidas en el día a día de los profesionales veterinarios, tanto los destinados a clínica de pequeños animales como aquellos destinados a las colectividades en el ámbito rural.

La jornada comenzó a las 12:30 con el Ilustre Presidente del Colegio, José-Marín Sánchez, agradeciendo y dando la bienvenida a todos los asistentes que decidieron no perderse esta jornada y que prácticamente llenaron las instalaciones del Colegio de Veterinarios.

Tras esta breve introducción, asumió el turno de palabra Cristina Sanz, Jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura, que expuso con todo detalle la aplicación de la normativa en el ejercicio profesional y el control oficial al que se exponen los veterinarios por parte de la propia Junta de Extremadura.

Tras la ponencia de Cristina Sanz, le llegó el turno a Laura Elvira, Directora técnica Rumiantes MSD Animal Health. Laura Elvira desglosó el abanico de prácticas aplicables a la hora de trabajar con rumiantes, ofreciendo varios ejemplos para que aquellos veterinarios relacionados con estos grupos de animales se encuentren cada vez más familiarizados con estas prácticas.

Finalmente, se destinó un periodo de tiempo para que aquellos asistentes que lo desearon pudiesen realizar sus preguntas, y que amablemente fueron respondidas por las ponentes.