Ayer, celebramos en nuestra sede la charla informativa acerca de la figura del veterinario de explotación, una formación que muchos de vosotros nos llevabais pidiendo desde hace tiempo y que finalmente pudimos organizar.

La figura del veterinario de explotación es un tema que lleva generando debate e incertidumbre dentro de nuestra profesión debido a la falta de información que hemos tenido hasta el momento, si bien es cierto que es un concepto aún en desarrollo, la veterinaria Laura Galán, Coordinadora de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria de la Subdirección General de Sanidad, higiene animal y trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se encargó de esclarecer las principales dudas que rodean a este tema y explicó la ruta a seguir por parte de la administración en los próximos meses.

Por nuestra parte, sólo podemos daros las gracias a los más de 60 veterinarios y veterinarias que vinisteis ayer al Salón de Actos para manteneros actualizados en este tema de interés general dentro de nuestra profesión, agradecerle también a Dña. Laura Galán que se desplazase hasta Badajoz para impartir esta formación.

Finalmente, os adelantamos que próximamente ofreceremos un artículo en el que se expliquen de manera detallada los principales puntos que se abordaron en la charla de ayer, de esta manera, pretendemos que estas sesiones os lleguen a todos, incluso a los que no pudisteis acudir ayer.