Finalizamos la primera jornada de etología clínica veterinaria

Las mañanas de los días 25 y 26 de abril, Marta Amat y Cristina González han compartido sus conocimientos y experiencias como etólogas veterinarias en el curso que hemos organizado en nuestro Salón de Actos.

Durante este tiempo, los asistentes han podido profundizar en el estudio del comportamiento animal, entendiendo de la mano de las ponentes algunos conceptos tan útiles e interesantes en el día a día del clínico como son la reducción del estrés del paciente a la hora de acudir a la consulta, cómo funciona el dolor y qué cambios de conducta puede llevar asociados o cuáles son los problemas más frecuentes que pueden desembocar en un comportamiento agresivo por parte de nuestras mascotas.

Además, gracias al tono relajado y cooperativo que se siguió en ambos días, los asistentes se han sentido activos y han podido interiorizar que técnicas emplear de ahora en adelante para la resolución de problemas conductuales y cómo modificar las conductas indeseadas.

Es altamente satisfactorio celebrar este tipo de eventos en los que se garantiza a los colegiados una formación de calidad, en un campo que tanto está creciendo en los últimos tiempos como lo es la etología clínica veterinaria, que les permitirá estar actualizados para poder garantizar un mejor cuidado y bienestar a los animales que visiten sus clínicas en el día a día.

Os recordamos que los días 16 y 17 de mayo celebraremos la segunda jornada con las mismas profesionales para seguir abordando los principales problemas que se encuentran los veterinarios en sus clínicas todos los días.