El Doctor Juan Manuel Alonso Rodríguez se incorpora como académico correspondiente a la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.

El martes 26 de abril de 2022, Don Juan Manuel Alonso Rodríguez, impartió en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres la conferencia que le acreditó como Ilustre Miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias.

La conferencia que llevaba por título: “El infierno del hipopótamo. Lecciones de ecopatología”. En la cual el Doctor Alonso compartió con los asistentes nociones acerca del estudio de los factores ecológicos que afectan a la aparición, mantenimiento y transmisión de las enfermedades que afectan a uno de los cinco grandes mamíferos del continente africano, el hipopótamo. Esta ponencia fue contestada por el Doctor y académico número diez de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, Don David Reina Esojo.

Una vez terminada la presentación, el Ilustrísimo Presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz y de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, Don José Marín Sánchez Murillo, agradeció el trabajo del Doctor Alonso con un breve pero conciso discurso en el que terminaría por entregar la medalla y el diploma que le acreditarían como nuevo miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura.

El Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Cáceres se llenó gracias a miembros de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura, colegas veterinarios, familiares y amigos que en señal de reconocimiento estuvieron arropando a Don Juan Manuel Alonso Rodríguez durante toda la ceremonia.