El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz celebra su Asamblea General del año 2022

Ayer, 22 de marzo de 2023, se celebró la asamblea anual del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz. Esta sesión, comenzó con la lectura del orden del día a cargo del Sr. Presidente, D. José-Marín Sánchez Murillo.

Intervención de D. José-Marín Sánchez, Presidente del ICOVBA

Posteriormente, fue el Vocal de Asuntos Económicos, D. Rafael Vázquez Caldito, el que tomó la palabra para comenzar una exposición detallada de lo que ha significado este 2022 para el Colegio de Veterinarios de Badajoz. Empezando por la tradicional evolución del censo de colegiados, en el que se aprecia una crecida provocada por el aumento de número de colegiadas (un total de 26), tendencia que desde hace unos años se aprecia sobre todo en las Facultades de Veterinaria de España.

D. Rafael Vázquez Caldito, vocal de Asuntos Económicos de la Junta de Gobierno del ICOVBA

Acto seguido, se mencionaron la mayoría de actividades realizadas por el Colegio en este último año, destacaron los cursos y conferencias impartidos en nuestro Salón de Actos y jornadas destacables cómo la del 4 de octubre, fecha en la que el Ayuntamiento de Badajoz reconoció la labor de la profesión veterinaria mediante la colocación de un monolito y una placa en la que se ensalza nuestra labor en la emblemática plaza de San Francisco.

Tras este repaso a las actividades, se dio paso a la aprobación de la liquidación de presupuestos e ingresos y gastos del 2022 para posteriormente exponer el presupuesto estimado para este curso 2023.

Finalmente, nuestro Presidente, tomó la palabra para comenzar el turno de ruegos y preguntas, que contó con la intervención de dos de nuestros colegiados que se acercaron al Salón de Actos. Tras un tiempo dedicado al debate de estas consultas, se dio por finalizada la Asamblea General.