DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Es muy común escuchar o leer la siguiente frase, pero es que se trata de una verdad universal:
“tu mascota jamás te abandonaría”.
Hoy, 21 de julio, es el #DíaMundialdelPerro y desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz nos gustaría realizar una pequeña campaña para luchar contra el abandono animal.
Cada verano, nos quedamos conmocionados cuando escuchamos las cifras de abandono animal que se dan en estos meses, principalmente son perros y gatos que, por las circunstancias que sean, jamás justificarán cualquier abandono, se ven de buenas a primeras de patitas en la calle, expuestos a situaciones de soledad, hambre y sed y lo peor de todo, miedo.
Por este motivo, vamos a ver si entre todos, difundiendo mensajes como este, creamos conciencia dentro de la sociedad para que estos animales cada vez sean menos, y poco a poco, vivamos en poblaciones donde la gente realice una tenencia de animales responsable.