Hoy, en el Día Mundial de la Veterinaria, el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz desea destacar y honrar la labor incansable y esencial de todos los veterinarios que forman parte de nuestra comunidad. Los veterinarios son pilares fundamentales en nuestra sociedad, no solo por asegurar la salud y el bienestar de los animales, sino también por su rol crítico en la salud pública, la investigación médica y la protección del medio ambiente.
La profesión veterinaria abarca mucho más que el cuidado de animales domésticos; los veterinarios son también guardianes de la salud pública. Su trabajo en la prevención de zoonosis contribuye a la seguridad de nuestras comunidades al prevenir la transmisión de enfermedades de animales a personas. Además, su papel en la seguridad alimentaria es crucial en la inspección y garantía de calidad de los alimentos que consumimos.
En este día especial, hacemos un llamado a la reflexión sobre la importancia de la medicina veterinaria y el compromiso continuo de estos profesionales con la ética y el bienestar animal. Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a su dedicación y esfuerzo constante.
A todos los veterinarios: su labor es indispensable y su impacto, imborrable. ¡Gracias por su entrega y profesionalismo!