Veterinarios Badajoz# Cuarto foco de virus del Nilo Occidental en caballos de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha notificado un nuevo foco de fiebre del Nilo Occidental en un caballo de la región. En este caso se trata de un animal localizado en una explotación de la localidad de Aznalcázar, en la provincia de Sevilla.

Estos dos casos se han producido en la provincia de Sevilla, donde en lo que va de verano se han confirmado tres casos humanos de menigoencefalitis causada por el virus del Nilo Occidental en los municipios sevillanos de Coria del Río y Villamanrique de la Condesa; y siendo uno de ellos mortal.

VER NOTICIA COMPLETA