Veterinarios Badajoz# Desde la Consejería de Salud y Familias de Andalucía han confirmado el primer caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental en la comunidad autónoma este año

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, informa de la declaración al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía de un caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental en Coria del Río (Sevilla), que se encuentra ingresado y que, según fuentes de la institución, se trata del primero notificado este año.

Al conocerse el resultado de las pruebas se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos. Este caso ha sido confirmado por el laboratorio referente (Hospital Virgen de las Nieves de Granada) y el Centro Nacional de Microbiología.

VER NOTICIA COMPLETA