Colaboración entre la Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz

La Universidad de Extremadura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, han firmado un convenio de colaboración la mañana del día 6 de abril. Ambas instituciones presentan un firme compromiso con la docencia, la formación y el desarrollo científico, así, es voluntad de las dos partes poner en funcionamiento un sistema de colaboración que vaya encaminado hacia un mejor funcionamiento, para lo cual han acordado una serie de puntos entre los que destacan los siguientes:

• Cooperación educativa: el Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz facilitará la realización de prácticas para los estudiantes de la UEX, así como la cooperación para la realización de proyectos fin de carrera, trabajos de investigación o trabajos de grado. Por otra parte, se pone a disposición de todos los alumnos de la Universidad de Extremadura el MUVET para que acudan en cualquier momento a disfrutar del recorrido que ofrece este museo a lo largo de la historia de la profesión veterinaria.
  • Investigación: Ambas entidades colaborarán en actividades de investigación y desarrollo, intercambio de expertos, formación de personal y apoyo tecnológico, mediante el establecimiento de convenios específicos.
  • Difusión de información: Con motivo de intensificar el conocimiento mutuo, la UEX y el Colegio de Veterinarios se ofrecerán mutuamente publicaciones periódicas para su difusión.

Este convenio tendrá una duración inicial de 4 años, pero en caso de mutuo acuerdo, ambas instituciones podrán extender este acuerdo durante otros 4 años una vez finalicen los primeros.