4 consejos para cuidar las almohadillas de tu perro

Si nosotros nos ponemos zapatillas para salir a la calle y proteger nuestros pies, nuestros perros, como ya sabéis tienen las almohadillas digitales, que les permiten ser unos auténticos todoterrenos.

Pues bien, como todo calzado, requiere unos cuidados y un mantenimiento, y hoy, os vamos a hablar de las principales medidas a tomar para proteger las almohadillas de nuestros compañeros de paseo favoritos ¡Empezamos!

Antes de nada, como siempre, si has observado que tu perro tiene alguna herida o lesión en estas almohadillas, te recomendamos que acudas a tu veterinari@ de confianza para que pueda valorar en primera persona esta lesión.

1. Evita los paseos en las horas de altas temperaturas. Es quizás, la causa que más problemas en las almohadillas genera pues, el asfalto, sobre todo, alcanza temperaturas muy elevadas que pueden abrasar la superficie de contacto provocando importantes lesiones.
  2. Revisa periódicamente que no presente llagas ni heridas en las almohadillas, para ello, recomendamos establecer una rutina, por ejemplo, puedes examinar sus patas cuando se encuentra tranquilo antes de irse a dormir todos los días.
  3. En animales jóvenes, es recomendable no exponerlos ante grandes paseos de manera abrupta, pues sus almohadillas seguramente no estén lo suficientemente curtidas para aguantar determinadas distancias, para ello, podemos exponer de manera gradual a nuestro cachorro ante paseos gradualmente más largos.
  4. Utiliza productos de cuidado de almohadillas que seguramente puedas encontrar en tu clínica veterinaria de confianza. Las cremas y pomadas ayudan a mantener un correcto grado de hidratación que evita el desgaste excesivo y la aparición de lesiones.

Con estos 4 consejos terminamos la publicación de hoy, esperamos que os haya parecido al menos, interesante, pues para los propietarios de perros es sumamente importante aprender los cuidados básicos que garanticen el bienestar de sus mascotas.

¡Nos vemos pronto compañeros!