Veterinarios Badajoz# Votación Parlamento Europeo

En relación con la moción de resolución presentada por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, adoptada el pasado 13 de julio, que incluía la propuesta de prohibir el uso de determinados antimicrobianos de uso veterinario, se comunica que en el día de ayer (15-09-2021), el Parlamento Europeo votó en contra de la misma, por 450 votos en contra, 204 a favor y 32 abstenciones.

El resultado de la votación viene a respaldar el posicionamiento de la mayoría de las instituciones veterinarias, entre las que está el Consejo General, que ya se pronunció en contra de la citada moción.

En definitiva, el resultado de la votación supone la aceptación del acto delegado de la Comisión Europea que, de no haberse producido, habría llevado consigo una demora y un retroceso en la restricción y control del uso de antibióticos en animales.