Veterinarios Badajoz# El trabajo de los veterinarios en salud pública es FUNDAMENTAL

7 razones por las que trabajar bajo un enfoque ONE HEALTH es imprescindible para garantizar la SALUD PÚBLICA:

El 60% de las enfermedades de las personas son de origen animal.

Las 8 enfermedades humanas que suponen un mayor riesgo para la salud pública son de origen animal, según la OMS.

Luchar contra los patógenos presentes en los animales equivale a prevenir enfermedades infecciosas en las personas y garantizar alimentos sanos y de calidad.

El cambio climático o la globalización incrementan las posibilidades de que se produzcan “saltos entre especies” de virus y enfermedades, y su rápida expansión.

La mejora de la sanidad animal ha contribuido a duplicar la producción reduciendo el uso de los recursos naturales un 20% y las emisiones de CO2 más de un 40%.

La destrucción o el cambio de hábitats naturales obliga a los animales a emigrar a zonas donde existen agentes patógenos nuevos para ellos, dando lugar a la emergencia de enfermedades.

Los veterinarios trabajamos en el desarrollo de vacunas y productos farmacológicos para animales y personas. Los tratamientos en animales enfermos son la antesala a su uso en humanos.