Veterinarios Badajoz# Veterinarios garantizan la protección de fauna y flora de los 16 parques nacionales de España. Con motivo del aumento del turismo y las visitas a los parques nacionales durante el verano, la OCV recuerda la necesidad de protegerlos por su valor ecológico, económico y científico

Los veterinarios españoles son una pieza clave en el cuidado y la protección de los 16 parques nacionales declarados dentro del territorio nacional. Estos espacios, considerados patrimonio natural, tienen una extensión de más de 480.000 hectáreas y cuentan con una gran riqueza de fauna y flora.

Los veterinarios, como garantes de la salud y el bienestar de animales, personas y medio ambiente tienen la responsabilidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Proteger la fauna y flora de estos espacios naturales es una labor conjunta de veterinarios, otros profesionales y los ciudadanos que los visitan y disfrutan de ellos.

VER NOTICIA COMPLETA