Veterinarios Badajoz# Vacunas vivas: cómo refuerzan el enfoque preventivo de las enfermedades

Debido a que una vacuna viva siempre incluye el virus completo, potencialmente hay más antígenos virales o bacterianos presentes para que el cuerpo produzca una respuesta inmune y esto significa que se producen más anticuerpos en la respuesta, lo que fortalece el potencial del sistema inmunológico para reconocer y responder al mismo patógeno en el futuro.

Durante las últimas dos décadas, el enfoque de la práctica veterinaria ganadera general se ha desplazado cada vez más de las llamadas para tratar el ganado enfermo a los veterinarios que trabajan en consulta con los clientes de la granja para prevenir enfermedades y mejorar la productividad.

Las vacunas han sido una parte fundamental de este cambio, especialmente porque el impulso para reducir el uso de antibióticos en la industria ganadera ha aumentado en respuesta a una mayor conciencia sobre la resistencia a los antimicrobianos.

VER NOTICIA COMPLETA