VeterinariosBadajoz# Una investigación rastrea el desarrollo de la resistencia al carbunco en los humanos

Diversos investigadores realizan un trabajo de revisión científica con el fin de esclarecer las dudas existentes frente a las resistencias que poseen los humanos frente al carbunco. Sitúan los orígenes de estas hace miles de años en lo que ahora conocemos como el continente africano, con la aparición de los primeros homínidos, ya que estos comenzaron a priorizar el consumo de carne de rumiantes portadoras de bacterias contaminantes.

Los investigadores destacan la importancia de la disminución en el genoma humano de un gen conocido como ANTXR2, dicho gen, permite el acceso de las toxinas al organismo ocasionando fatales consecuencias.

VER NOTICIA COMPLETA