Veterinarios Badajoz# Desde Sanidad abogan por elaborar un plan nacional conjunto desde la salud humana y animal para asegurar una acción integral y multisectorial basada en el concepto One Health

Desde el Ministerio de Sanidad indican que el riesgo en conjunto, teniendo en cuenta la probabilidad de transmisión y el impacto de la enfermedad, es moderado en las zonas donde en esta temporada o en las previas se han detectado focos equinos, aves o mosquitos infectados y/o casos humanos. Especialmente en las áreas afectadas por el brote en la temporada anterior, donde hay una amplia densidad del vector, se han puesto en marcha medidas de salud pública dirigidas al control vectorial, se espera que el número de casos humanos esta temporada será menor que la temporada anterior. La presencia de VNO de linaje 2, en principio, no incrementa el riesgo respecto al linaje 1, aunque es importante reforzar la vigilancia para poder valorar correctamente el impacto.

VER NOTICIA COMPLETA