Veterinarios Badajoz# Los focos de carbunco en Extremadura ascienden ya a 6, afectando tanto a equino como a ganado bovino, y los veterinarios que trabajan en la zona esperan que se sigan confirmando casos.

A principios del mes de septiembre, las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura notificaron focos de carbunco bacteridiano (ántrax) en animales. De hecho, en el caso de Castilla-La Mancha,  que afectó a una explotación con 340 bovinos susceptibles, de los cuales 26 murieron.

Ahora, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confirmado otros 5 nuevos focos de carbunco en Extremadura, fechados entre los días 10 y 13 de septiembre. Con estos focos ascenderían a 6 los notificados oficialmente en la región, todos localizados en la provincia de Badajoz. Concretamente en Navalvillar de Pela (5 de ellos), y en Talarrubias (1).

VER NOTICIA COMPLETA