Veterinarios Badajoz# Salvan a un gato con coronavirus felino con Remdesivir, el antiviral contra el Covid-19

El Hospital Queen Mother para animales del Royal Veterinary College (RVC) ha publicado un caso clínico en el que se ha tratado con éxito a un gato que padecía peritonitis infecciosa felina (PIF) utilizando Remdesivir, un antiviral utilizado en medicina humana contra el Covid-19.

La PIF es una enfermedad mortal, que hoy en día no tiene tratamiento y que se produce por una mutación del coronavirus felino. Sin embargo, los veterinarios del RVC explican que con el tratamiento con Remdesivir consiguieron salvar la vida de Merlin, un gato bengala castrado de 24 semanas de edad. Se trata del primero de seis gatos en ser tratados con este fármaco en el hospital del RVC.

VER NOTICIA COMPLETA