Veterinarios Badajoz# El afectado se encuentra leve y está recibiendo tratamiento mientras que otras dos veterinarias han sido ingresadas con algunos síntomas.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado este viernes un caso de ántrax- o carbunco cutáneo- en una persona del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. El afectado está recibiendo tratamiento y que se encuentra en estado leve, según el consejero, que además ha informado de que se ha producido un segundo contagio entre animales, en este caso de nuevo en un equino.

La transmisión podría haber afectado a un veterinario que participó en la necrosis de una vaca en el área de Don Benito mientras que otras dos veterinarias habrían mostrado alguna sintomatología llegando a ser ingresadas por precaución tras intervenir en una necrosis equina.

VER NOTICIA COMPLETA