Veterinarios Badajoz# Revisan la incidencia y la evolución de la sarna y la leishmaniosis en España

Dos estudios liderados por investigadoras del Centro Nacional de Epidemiología y del Centro Nacional de Medicina Tropical del ISCIII, repasan la incidencia en España de estas dos enfermedades desatendidas

Investigadoras del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han publicado dos artículos en la revista PLOS ONE en los que se analiza la incidencia, epidemiología, evolución y las fuentes de información en España de dos enfermedades denominadas desatendidas: la sarna y la leishmaniosis.

Ambos artículos están firmados por equipos de diferentes centros del ISCIII, liderados desde el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT), también con participación de la Escuela Nacional de Sanidad, el CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Tropicales (RICET) y la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad.

LEER NOTICIA COMPLETA