Veterinarios Badajoz# Consejos profesionales antes de regalar un animal

Se acerca la fecha en la que los reyes magos acuden a nuestros hogares con multitud de regalos, y los veterinarios españoles vuelven a pedir conciencia y responsabilidad sobre la tenencia de mascotas.

Año tras año, se regalan perros, gatos, reptiles y otros animales que en primera instancia son recibidos como un miembro más de nuestras familias, pero que tras el paso de pocos meses, se ven abandonados. En España, se abandonan más de 300.000 mascotas al año, de las cuales únicamente se readoptan un 15% de estas. Por eso, se insta a que se valore la adopción de un animal en los refugios o perreras de nuestros alrededores.

Otro de los consejos que ofrecen los profesionales veterinarios tiene que ver con la planificación a nivel económico que pueda suponer la incorporación de una mascota a nuestras familias, así como el cambio en la distribución del tiempo familiar, por ello, se aconseja involucrar a los más jóvenes de la familia en las necesidades diarias de las mascotas.

VER NOTICIA COMPLETA