Veterinarios Badajoz# ¿Pueden los perros diferenciar entre idiomas?

Un grupo de etólogos veterinarios ha podido demostrar la capacidad de los perros para detectar cuando le es familiar un idioma y cuando no.

Este hallazgo, es pionero a la hora de demostrar que por primera vez un cerebro animal no humano es capaz de diferenciar entre dos idiomas distintos.

Dicho acontecimiento ha sido publicado en la revista Neuroimage, y la principal autora del artículo, Laura V. Cuaya, natural de México, junto a su perro, ha demostrado gracias a la tecnología de la resonancia magnética cómo la actividad cerebral del perro mostraba diferencias significativas a la hora de escuchar palabras en español (idioma que reconocía) y húngaro (idioma que no reconocía).

“El cerebro del perro, como los humanos, es capaz de separar el habla de la no habla. Sin embargo, el mecanismo para percibir la semejanza del habla puede ser diferente al de los humanos: mientras que el cerebro humano presta especial atención al habla, el cerebro de los perros presumiblemente simplemente percibe la naturalidad de los estímulos sonoros”, explica Raúl Hernández-Pérez, coautor del artículo.

LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ