Veterinarios Badajoz# El estudio ha confirmado la transmisión del SARS-CoV-2 de un humano a un hurón doméstico. El animal mostraba síntomas gastrointestinales, además de anorexia, apatía, y una temperatura corporal baja

Como parte del proceso de diagnóstico, se evaluaron varios parámetros hematológicos y bioquímicos séricos, con diversas alteraciones: Por otra parte, según explican los veterinarios, “las radiografías de cuerpo entero mostraron varios trastornos, como esplenomegalia y acumulación de gas en las asas intestinales”.

Bajo criterio de los veterinarios, el hurón fue hospitalizado e inicialmente se le administró fluidoterapia, amoxicilina, maropitant y dexametasona. Tres días después, el estado clínico del animal había mejorado significativamente. Sin embargo, el mismo día, el propietario informó al centro veterinario de haber recibido resultados positivos para el SARS-CoV-2, después de 9 días de síntomas.

VER NOTICIA COMPLETA