Veterinarios Badajoz# Piden a la UE prudencia al restringir antibióticos de humana en veterinaria

La Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales ha advertido de las consecuencias de prohibir el uso de determinados antimicrobianos en veterinaria.

En el documento, EPRUMA ofrece una serie de argumentos y apunta a la importancia de que las autoridades tomen las decisiones basándose en la ciencia. “El asesoramiento científico de la Agencia Europea de Medicamentos tiene en cuenta tanto a la OMS como a la OIE, pero, lo que es más importante, también ha adaptado el asesoramiento a la situación europea de salud y resistencia.