Veterinarios Badajoz# Ante el número creciente de patógenos de alta amenaza emergentes y reemergentes en los últimos años, por ejemplo, SARS-CoV o MERS-CoV, la OMS ha establecido el Grupo Asesor Científico sobre los orígenes de los nuevos patógenos (SAGO)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando expertos para formar parte del Grupo Asesor Científico de la OMS para los Orígenes de los Nuevos Patógenos (SAGO, por sus siglas en inglés).

La rápida aparición y propagación del SARS-CoV-2 ha destacado la importancia de estar preparados para cualquier evento futuro, poder identificar nuevos patógenos de manera temprana y abordar los factores de riesgo que contribuyen a su aparición y propagación. En mayo de 2020, la Asamblea Mundial de la Salud, pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, que continuara trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los países, como parte del enfoque de Una sola salud, para identificar la fuente del virus SARS-CoV-2 y la ruta de introducción a la población humana.

VER NOTICIA COMPLETA