Veterinarios Badajoz# Nuevo caso de gripe aviar en una persona tras el contacto con aves

La paciente es una mujer china que se encuentra en estado crítico. Trabajaba en una granja donde tuvo contacto con aves de corral muertas

El Centro de Protección de la Salud del Departamento de Salud de Hong Kong ha informado de un nuevo caso humano de influenza aviar A (H5N6) en el continente, y ha instado al público a mantener una estricta higiene personal, alimentaria y ambiental para evitar futuros contagios.

La paciente es una mujer de 60 años que vive en Changde, en la provincia de Hunan. La afectada desempeña su actividad laboral en una granja donde estuvo expuesta a aves de corral muertas. Comenzó a desarrollar síntomas el 3 de octubre, según explican las autoridades de Hong Kong, y fue ingresada para recibir tratamiento el 13 de octubre. A día de hoy, la mujer se encuentra en estado crítico.

Desde 2014 hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China han notificado 48 casos humanos de influenza aviar A (H5N6).

VER NOTICIA COMPLETA