Veterinarios Badajoz# Nuevo avance en la lucha contra la peste porcina africana

Los resultados obtenidos en el estudio, fueron frutos de una colaboración de científicos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EEUU, que desarrolló la vacuna, y la National Veterinary Joint Stock Co., que realizó los estudios en sus instalaciones en Vietnam.

Los investigadores probaron la vacuna en dos grupos de cerdos de razas mixtas, algunos de ellos cerdos mestizos de Yorkshire y Landrace y algunos de ellos mestizos Mong Cai vietnamitas con cerdos Landrace o Yorkshire. Los investigadores comprobaron la eficacia de cuatro dosis diferentes de la vacuna, así como la rapidez con la que la vacuna ofrecía protección.

VER NOTICIA COMPLETA