Veterinarios Badajoz# Mensaje de nuestro presidente, José Marín Sánchez, sobre el uso de la pirotecnia en estas fechas

El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, lanza un importante mensaje de concienciación social acerca del uso de la pirotecnia en estas fechas, y de cómo esta afecta a nuestras mascotas.

En el vídeo, expresa a través de experiencias personales y profesionales, el sufrimiento y estrés al que los animales se ven sometidos debido a los ruidos ocasionados por los petardos, narrando un caso en el que un perro llegó a lanzarse a través de una ventana atravesando los cristales de la misma, al que atendió pero fue imposible salvar debido a los cortes sufridos y al enorme impacto de la caída.

Así, con tono conciliador, se pretende crear en la sociedad un sentimiento de empatía hacia nuestras mascotas, ya que ellas no comprenden el por qué de estos ruidos que tanto dolor les genera debido a su sentido del oído super desarrollado.

VER VIDEO AQUÍ