Avda. Santa Marina 9, 06005 Badajoz  | (+34) 924 23 07 39  |  colvetba@colegioveterinariosbadajoz.com

LOGO COLEGIO VETERINARIOS

Avda. Santa Marina 9, 06005 Badajoz
(+34) 924 23 07 39 I colvetba@colegioveterinariosbadajoz.com

LOGO COLEGIO VETERINARIOS

Estimados compañeros:

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, queremos hacer un llamamiento a todos los veterinarios para que, juntos, alcemos la voz ante la difícil situación que afronta nuestra profesión con la aplicación del Real Decreto 666/2023.

Este decreto impone restricciones que limitan nuestro juicio clínico, nos somete a una carga burocrática excesiva y, en consecuencia, dificulta el ejercicio de nuestra labor en la atención a los animales, ya sean de compañía o de producción. Además, nos expone a sanciones desproporcionadas que pueden comprometer el desempeño de nuestra actividad profesional y el bienestar animal.

Por todo ello, convocamos a todos los veterinarios, sea cual sea su actividad laboral, a una concentración el miércoles 26 de marzo a las 10:00 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva, Badajoz.

Los principales motivos que nos animan a celebrar esta concentración son los siguientes:

• La veterinaria debe ser escuchada. No podemos permitir que normativas alejadas de la realidad del ejercicio veterinario comprometan nuestra labor y el bienestar de los animales.

• Defendemos un ejercicio profesional basado en el conocimiento científico y la experiencia clínica. La normativa actual impone trabas que dificultan la toma de decisiones médicas y la gestión eficiente de los tratamientos.

• Rechazamos la excesiva burocracia que nos impide dedicarnos a lo realmente importante: la salud y el bienestar animal.

• Nos preocupa el impacto de este RD en la sanidad animal y la salud pública. Las limitaciones impuestas pueden afectar negativamente a la prevención y control de enfermedades.

Somos una profesión vocacional, de servicio, a la que de manera constante la Administración ningunea. Nos tildaron como una profesión de lujo y nos impusieron un IVA del 21 %. Del mismo modo, aunque somos una profesión sanitaria, nuestros centros veterinarios no se consideran centros sanitarios.

El RD 666 es la gota que ha colmado el vaso y por eso, os pedimos que os suméis a esta concentración para hacer visible nuestra realidad y exigir soluciones justas y viables. Cuantos más seamos, más fuerte será nuestro mensaje. Este es el momento de demostrar que los veterinarios estamos unidos y dispuestos a defender nuestra profesión. Por ello, por todos los compañeros que acudirán a esta manifestación, a los que no podáis acudir o no tengáis pensado hacerlo, rogamos que se muestre solidaridad con ellos y para ello recomendamos la parada del ejercicio veterinario durante esta ventana de tiempo.

Para cualquier consulta, no dudéis en contactar con el Colegio.

Ahora más que nunca, nuestra unidad es clave.

José-Marín Sánchez Murillo

Presidente de ICOVBA