Veterinarios Badajoz# LA SALUD MENTAL EN LOS VETERINARIOS

A propósito de un estudio realizado en la Universidad de Oslo, la salud mental de los veterinarios ha sido puesta de nuevo en escena para someterse a debate. Dicho estudio ha desvelado unas estadísticas más que alarmantes para el sector veterinario.

• Tres de cada diez veterinarios han sentido que la vida no tiene sentido durante el último año.

Aunque después el porcentaje de profesionales que llegó a sufrir pensamientos suicidas graves se vio reducido al 0,05%.

Las responsabilidades adquiridas (muchas veces desmesuradas), sumadas al trabajo en soledad y al más que frecuente contacto con la eutanasia animal, son factores que pueden provocar serios daños en la salud mental de los profesionales veterinarios.

Por otra parte, los innumerables avances médicos experimentados en la ciencia veterinaria en los últimos años, especialmente en el sector de los animales domésticos, que requieren de costosos procesos de formación y especialización para los clínicos, no consiguen concienciar a una gran parte de la sociedad de los costes reales que suponen. Poniéndose en duda la profesionalidad de los veterinarios en ocasiones.

Finalmente, otros factores que erosionan la salud mental de los veterinarios son los problemas económicos a los que tienen que hacer frente en el día a día, los comentarios desafortunados en las redes sociales y en los medios de comunicación que se vierten sobre el sector de la veterinaria, o la escasa formación que perciben los estudiantes de veterinaria en las facultades a la hora de incorporarse al mundo laboral.

LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ