Veterinarios Badajoz# La Organización Mundial de Sanidad Animal ha destacado la colaboración en la interfaz animal–salud–seguridad para la reducción de todo tipo de amenazas biológicas en el mundo.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señala que las amenazas que plantean el bioterrorismo y las armas biológicas son muy reales. Por ello, la OIE subraya que la colaboración en la interfaz animal–salud–seguridad puede desempeñar un papel fundamental en la reducción de todo tipo de amenazas biológicas, ya sean de origen natural, accidental o intencional.

“La pandemia de Covid-19 ha demostrado que los brotes de enfermedades infecciosas —ya sean naturales, accidentales o intencionales— pueden paralizar el planeta y tener repercusiones sin precedentes en todos los ámbitos de la sociedad”, aseguran desde la OIE.