Veterinarios Badajoz# La lengua azul se expande hacia el norte de Extremadura

El Ministerio de Agricultura aumentará la zona de restricción para el serotipo 4 de la lengua azul a algunas comarcas de la provincia de Cáceres, tras detectar su circulación en el norte de Badajoz

El pasado 3 de noviembre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado su último informe de actualización de la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul en España. En el informe, el MAPA señala que los Servicios Veterinarios Oficiales de Extremadura han detectado circulación del serotipo 4 del virus de la Lengua azul en la comarca de Don Benito, al norte de la provincia de Badajoz.

“La comarca de Don Benito se encuentra localizada actualmente en zona de restricción frente al serotipo 4 de la enfermedad, pero ante la constatación de la circulación del virus en esta comarca, se va a proceder a aumentar la zona de restricción para este serotipo, por medio de una Resolución que se publicará en los próximos días, a las comarcas de Valencia de Alcántara, Cáceres, Trujillo y Logrosán (Zorita), en la provincia de Cáceres”, indican desde el Ministerio.

LEER NOTICIA COMPLETA