Veterinarios Badajoz# La Facultad de Veterinaria de Cáceres celebra su día del centro

Hoy se ha celebrado en el Aula Magna “Ignacio Navarrete” de la Facultad de Veterinaria de Cáceres el día del Centro, como parte de la semana cultural motivada por la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la profesión veterinaria.

La inauguración del acto ha comenzado con las palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Veterinaria, D. Juan Enrique Pérez Martín. Seguidamente, se ha hecho entrega del libro “VERDADERA ALBEYTERIA” del autor D. Pedro García Conde, que ha sido donado a la Facultad de Veterinaria por D. Pablo Nart Peñalver, haciendo entrega del mismo D. Miguel Ángel Aparicio Tovar.

A continuación, ha tenido lugar la conferencia titulada “El Caballo Español en el Siglo de Oro”, impartida por el profesor, el Dr. D. Miguel Ángel Aparicio Tovar perteneciente al  Área de Producción Animal de la citada facultad.

Posteriormente, Dña. María Isabel Igeño González, secretaria académica de la Facultad de Veterinaria ha procedido a la lectura del acuerdo de Junta de Facultad por la que se concede el Premio San Francisco de Asís a los Veterinarios de las Direcciones Generales de Agricultura y Ganadería y de Política Agraria Comunitaria, el cual ha recogido D. Antonio Cabezas García. Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, haciendo entrega de unos diplomas conmemorativos a los veterinarios que han asistido en representación de la misma; D. Andrés Domingo Montes (Director del Censyra de Badajoz), D. José Antonio Franco Gallardo (Jefe de Sección de Patología Porcina de Cáceres), D. Julián Pérez Torrecilla (Coordinador de la OVZ de Cáceres), Dª. Joaquina Morales Santos (Directora del Laboratorio de Sanidad Animal de Cáceres), D. Rubén García Campón (Jefe de Sección de Control de la Condicionalidad), D. Ángel Salado Sánchez (Jefe Negociado de la OCA de Arroyo de la Luz), D. Mariano Acedo Domínguez (Jefe de Sección del Laboratorio Regional Agrario). En representación de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria han acudido: D. Juan Pablo Barrado Fernández (Director de Programas de ayudas ganaderas), Dª. Raquel Acosta Guerrero (Gestión de ayudas ganaderas) y Dª. Ángela María García González (Gestión de ayudas agroambientales a la ganadería).

Han participado de este acto y representado a los veterinarios de la región extremeña, el presidente de nuestro Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, el Dr. José Marín Sánchez Murillo y el presidente de Cáceres, D. Juan Antonio Vicente Báez.

Finalmente el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, D. Juan Carlos Iglesias Zoido, ha procedido a la clausura del acto.