Veterinarios Badajoz# Los expertos reclutados por la OMS explican que la investigación de los orígenes de la enfermedad se encuentra estancada, y demandan una colaboración urgente para acelerar el trabajo.

En su primer análisis, el equipo de la OMS, liderado por la veterinaria Marion Koopmans, concluyó que el virus probablemente saltó a los humanos desde los animales. Pero los expertos explicaron que había que seguir investigando sin demora, ya que “la ventana de oportunidad para realizar esta investigación crucial se está cerrando rápidamente, y cualquier retraso hará que algunos de los estudios sean biológicamente imposibles“.

En este sentido, matizan que “los anticuerpos disminuyen, por lo que recolectar más muestras y analizar a las personas que podrían haber estado expuestas antes de diciembre de 2019 producirá rendimientos decrecientes”.

VER NOTICIA COMPLETA