Veterinarios Badajoz# La Asamblea General de la OCV aprueba una modificación parcial de los Estatutos para mejorar el funcionamiento y la relación con los Colegios

La Asamblea General de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), celebrada hoy en el Centro El Acebuche del Parque Nacional de Doñana, ha aprobado una modificación parcial de los Estatutos Generales que afecta a un buen número de preceptos del texto actualmente en vigor, con el fin mejorar el funcionamiento interno de la entidad y de los colegios, la ponderación de voto en algunos asuntos que aborde el citado órgano y la transparencia.

La propuesta de modificación ha incluido todos los preceptos que regulan el funcionamiento de los órganos colegiados tanto del Consejo General (Junta Ejecutiva Permanente, Junta Interterritorial y Asamblea General de Presidentes) como de los Colegios (Juntas de Gobierno y Asambleas Generales de Colegiados) de las previsiones contenidas en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

En concreto, se refiere a las convocatorias y sesiones, al prever la posibilidad de que se celebren a distancia y por medios electrónicos; a las actas, aludiendo a la posibilidad de las grabaciones de las sesiones y la forma en que éstas habrán de realizarse, y a determinadas facultades del presidente del órgano colegiado y derechos de sus miembros.

VER NOTICIA COMPLETA