Nos hace muchísima ilusión anunciaros la próxima formación que hemos organizado y que se impartirá al completo en el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz.

En esta ocasión, ofreceremos dos jornadas que tratarán sobre uno de los temas que más han evolucionado en los últimos tiempos y sobre el que los propietarios de mascotas han mostrado un interés creciente, se trata de la etología clínica.

Ambas jornadas serán impartidas por dos grandes profesionales en esta materia, a continuación, os dejamos sus currículums:

Cristina González

Graduada en veterinaria por la facultad de veterinaria de la UAB en 2018. Máster en etología clínica por la UAB en 2019. Patrona y responsable del área de salud y bienestar animal de la Fundación Federica Cerdá (centro de hipoterapia sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la vida de adultos y niños con diversidad funcional mediante la hipoterapia).

Ha trabajado como veterinaria generalista y etologas clínica en diferentes centros llevando el equilibrio entre la medicina general y el manejo sin estrés. Desde el 2020 forma parte del servicio de etología de AWEC y del hospital veterinario de la UAB.

Marta Amat

Licenciada en Veterinaria por la facultad de Veterinaria de la Universidad autónoma de Barcelona, donde también realizó un Máster de Especialización en investigación Veterinaria y

Ciencias Alimentarias. Obtuvo el doctorado en la misma Facultad. Diplomada por el Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento desde 2008. Responsable del Servicio de Etología Clínica del Hospital Clínico Veterinario de la UAB e investigadora en el Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UAB con temas de comportamiento y bienestar animal. Ponente nacional e internacional.

El programa que seguirán ambas jornadas es el siguiente:

JORNADA ABRIL

Martes 25 mañana (9:00h-14:00h)

• Cómo reducir el estrés durante la visita al veterinario (2 h)
  • Desarrollo de la conducta y qué problemas pueden aparecer cuando la socialización no es correcta y factores que influyen en el temperamento del animal (2 h)
  • Problemas de eliminación inadecuada en el gato (1h)

Miércoles 26 mañana (9:00h-14:00h)

• Problemas de agresividad más frecuentes del perro que afectan a las personas (2 h)
  • Dolor y cambios de conducta (1h)
  • Factores que influyen en la percepción del dolor (1h)
  • La nueva Ley de Bienestar animal y el papel del veterinario de pequeños animales (1h)

JORNADA MAYO

Martes 16 mañana (9:00h-14:00h)

• Problemas de agresividad en el gato (2 h)
  • Caso clínico redirigida (cuando decidir eutanasia 1h)
  • Relación entre el estrés y las enfermedades (1h)
  • Cuando sospechamos de un síndrome de disfunción cognitiva y qué podemos hacer (1h)

Miércoles 17 mañana (9:00h-14:00h)

• Estrategias para reducir el estrés en el gato (1h)
  • Fobias, un problema muy frecuente (1h)
  • Problemas relacionados con la separación (1h)
  • Casos clínicos (2h)

*EL PRECIO DE CADA JORNADA ES DE 50€ Y PARA PARTICIPAR SÓLO TENÉIS QUE RELLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO.