Veterinarios Badajoz# ya son dos los casos de la enfermedad detectados durante 2021, ambos en la comunidad autónoma de Extremadura

En el marco del programa integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) de los animales, se ha detectado un foco de encefalopatía espongiforme bovina en una explotación en el municipio de Villar de Plasencia, en Cáceres, según ha confirmado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La muestra fue recogida de un bovino de 13 años de edad el pasado 4 de agosto, y la presencia de la enfermedad fue confirmada el día 12 del mismo mes por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete, Madrid (Laboratorio Nacional de Referencia de EET), clasificando la enfermedad como Atípica Tipo L.

VER NOTICIA COMPLETA