Veterinarios Badajoz# Guía para el manejo del dolor agudo del gato doméstico

Entre la sociedad, existe el dicho de que los gatos apenas manifiestan algún dolor hasta que estos les resultan insoportables. Si bien es cierto que esta especie puede llegar a ser menos expresiva que los perros frente al dolor, es por eso que la búsqueda de estos síntomas ha de ser más minuciosa y sutil que en el resto de animales domésticos.

Por otra parte, su menor tolerancia a ciertos antiinflamatorios y analgésicos complica de alguna manera el tratamiento elegido, obligando a los profesionales veterinarios a elegir entre un menor abanico de posibilidades a la hora de combatir el dolor y la inflamación.

Por estos motivos, un grupo de expertos en colaboración junto a la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) han creado las directrices consensuadas 2022 sobre manejo del dolor agudo en gatos, basándose en la literatura disponible y la experiencia de los autores.

Las directrices están dirigidas a los veterinarios de cabecera para ayudarles en la evaluación, la prevención y el tratamiento del dolor agudo en los pacientes felinos, además de proporcionar una guía práctica para la selección y la dosificación de agentes analgésicos eficaces.

LEER NOTICIA COMPLETA AQUÍ