Veterinarios Badajoz# Estudio desvela el papel que pueden jugar los perros para evitar conductas suicidas en personas con autismo

Se ha realizado un estudio en Reino Unido, con el fin de valorar la relación existente entre las personas que sufren autismo y sus perros.

El estudio, contó con la colaboración de 36 personas, de las que 6 comunicaron que sus perros habían desempeñado un rol crucial a la hora de evitar que se quitasen la vida.

“Convivir con un perro, tener una rutina de cuidarlo y e interactuar con él parecen ser factores claves que ayudan a mejorar la salud mental de las personas con autismo”, defiende Ana María Barcelos, estudiante de doctorado de la Universidad que dirigió la investigación.

Este estudio, ha sido publicado en Scientific Reports, y aporta datos fehacientes sobre el impacto positivo que puede tener la tenencia de mascotas en personas que sufren este trastorno.

VER NOTICIA COMPLETA