Veterinarios Badajoz# proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo actuar de forma preventiva para frenar el tráfico de especies en los países de origen.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con  el Ministerio de Economía forestal de la República del Congo y el Instituto Jane Goodall, ha culminado el adiestramiento de la primera unidad canina de la República del Congo especializada en la detección de especies amenazadas objeto de tráfico ilegal.

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan TIFIES), tiene como objetivo actuar de forma preventiva instruyendo y dando herramientas a los guardas medioambientales de otros países para frenar el tráfico de especies en su origen.