Veterinarios Badajoz# España realiza un simulacro de Fiebre del Valle del Rift

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha participado en un simulacro sobre Fiebre del Valle del Rift (FVR), en formato online, cuyo objetivo ha sido aumentar el grado de conocimiento y sensibilización frente a esta enfermedad y sus riesgos en todos los agentes implicados en la gestión de este tipo de alertas en España.

Con este ejercicio se ha buscado también reforzar la coordinación y comunicación entre los servicios veterinarios de sanidad animal y los responsables de salud pública en las diferentes administraciones, y evaluar su capacidad de respuesta ante una emergencia sanitaria de tipo zoonósico.

VER NOTICIA COMPLETA