Veterinarios Badajoz# El lobo ibérico, incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

La orden ministerial ha recibido el aval del Consejo de Estado que ha considerado que la decisión de incluir al lobo en el LESPRE está suficientemente motivada y responde al principio de precaución

El lobo ibérico (Canis lupus signatus) está incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), tras la publicación hoy en el BOE de la orden ministerial que modifica el desarrollo de este listado. La orden ha recibido el aval del Consejo de Estado que, después de haber estudiado las alegaciones de organizaciones conservacionistas y gobiernos autonómicos, ha considerado que la decisión de incluir al lobo en el LESPRE está suficientemente motivada, cuenta con una base científica sólida y responde al principio de precaución. La orden entrará en vigor de manera inmediata y unificará los criterios de protección de la especie en todo el país.

VER NOTICIA COMPLETA